Comprar separadores - convertidores para llantas de aluminio.

Mucha gente tiene dudas y miedo a la hora de montar separadores o convertidores de llantas de aluminio, pues han oído que producen vibraciones en el volante, desgastan las rotulas, etc.

Hoy vamos  a tratar de explicar y despejar todas las dudas que podamos tener en este sentido, y montemos sin ningún temor los separadores de llanta que necesitamos sin ningún problema de vibraciones.

Para ello lo primero que necesitamos saber sobre los separadores de llantas son dos conceptos básicos. Que es y para que sirve los separadores de llanta y en que se diferencia con un convertidor para llantas de aluminio.

Separadores llantas de aluminio

Un separador de llantas es una pieza metálica fabricada en aluminio que tiene forma cilíndrica, y que según el coche en el que lo vamos a montar debe tener un diámetro de buje y un número y distancia determinada de los tornillos. Se coloca entre la llanta y el propio buje (donde normalmente se apoya la llanta) desplazando la llanta  una distancia determinada, está distancia equivale al grosor del separador de la llanta que a partir de aquí llamaremos grosor.

Vamos a observar el siguiente esquema para hacernos una idea más clara de lo que son los separadores de llantas de aluminio.

Separadores Llantas de aluminio

 

¿Por y para qué se usa los separadores de llantas?

Un separador se usa como su propio nombre indica para separar el conjunto llanta-neumático del buje para adecuarlo a las necesidades de la carrocería, ampliar el ancho de vías para ganar estabilidad o simplemente por estética y que el conjunto de llanta + neumático quede más cerca de la aleta del coche y ganar un aspecto más deportivo y agresivo.

El uso de separadores de llantas tiene una serie de ventajas:

Ventajas dinámicas: Con los separadores de llantas en cada rueda de un eje aumentamos la anchura del mismo, provocando un cambio del comportamiento bastante significativo del coche. Un eje estrecho será más propenso a girar rápidamente, con más nervio, y uno más ancho, tendrá más estabilidad, y menos nervioso. Al ensanchar un eje se gana estabilidad y mejor paso por curva.

Ventajas estética: Al montar separadores de llantas hacemos que la llanta se acerque más a la aleta del coche, dejando menos hueco entre aleta y llanta, eso hace que el coche luzca con un aspecto más deportivo y agresivo. Aunque este último aspecto es muy personal y depende del gusto de cada usuario.

Al la hora de montar separadores de llantas hemos de tener en cuenta el grosor del separador para evitar que suceda cualquier roce de la rueda a toda costa para evitar un mal funcionamiento de la suspensión, las propias ruedas, o peor, provocar una rotura de alguno de estos elementos.

Tipos de separadores

Hay varios tipos de separadores, separadores simples, separadores de doble centraje, separadores de doble centraje y doble fijación y finalmente convertidores de PCD.

Tipos de separdores de llantas

Separadores simples para llantas de aluminio: Son, simplificando mucho su uso, como una “arandela grande” que colocamos entre el buje del coche y la llanta. Los separadores simples  son muy comunes y los más baratos, suelen ser de un grosor pequeño 5mm ó 10mm y no tienen buje de centrado con la llanta.

Separadores simples para llantas de aluminioNo recomendamos el uso de estos separadores de llantas de aluminio cuando el largo del buje es menor que el grosor del separador pues al no poder centrar la llanta correctamente sobre el buje del coche tenemos asegurados los problemas de vibración. Siempre es necesario que la llanta esté apoyada en el buje del coche y que quede ajustada sin ningún tipo de holgura o en el buje del separador, en el caso de los separadores simples para llantas de aluminio al carecer de buje de centraje debemos apoyar el buje del coche y si el separador de llanta es más grueso que el buje no lo podremos hacer. 

Este tipo de separadores de llantas es apropiado cuando por algún motivo las llantas que queremos montar en nuestro coche rozan por tan solo unos mm con alguna parte fija del coche y necesitamos ganar esos mm. Desde www.llantasdealuminio.com recomendamos que solo montes separadores simples si no necesitas más de 5mm de grosor.

Separadores de doble centraje: Este tipo de separadores de llantas son los recomendados cuando necesitemos separar nuestras llantas más de 5 mm, pues estos separadores vienen provistos de un buje de centraje, así además de separar la llanta también la centra y esto hace que no se produzcan vibraciones el nuestro volante según vamos ganando velocidad.

Separadores doble centraje y doble fijación.

Al separar más de 5 mm será necesario cambiar todos los tornillos de nuestras llantas de aluminio, en nuestra tienda www.llantasdealuminio.com donde podréis comprar estos separadores de doble centraje siempre servimos este tipo de separadores con un nuevo juego de tornillos.

Con los separadores de doble centraje podéis estar tranquilos, vuestro coche tendrá cero vibraciones.

Separadores de doble centraje y doble fijación: Sin duda está es la mejor opción y también las más cara. Pero ¿porque está opción es la mejor? pues muy simple, los separadores de doble centraje y doble fijación además de tener un buje de centrado para la llanta, tienen doble juego de huecos de tornillos.

Separadores doble centraje y doble fijación

Así con un juego de tornillos podemos sujetar el separador al buje del coche quedando los separadores totalmente integrados en la carrocería de modo que cuando quitemos nuestras llantas los separadores seguirán sujetos al buje.

Seapradores doble centraje y doble fijación

El otro juego de tornillos lo usaremos para fijar la llanta al separador. Con este sistema nos evitamos cero holguras en el conjunto llanta + separador + buje del coche.

Además estos separadores de doble centraje y doble fijación son los únicos que debes usar si tu coche lleva en el buje esparragos en vez de tornillos, siempre que separes más de 5mm.

Y ya para finalizar este post nos queda hablar de los separadores convertidores o adaptadores para cambio de PCD en llantas de aluminio.


Separadores convertidores o adaptadores de PCD para llantas de aluminio: La diferencia entre los separadores convertidores para cambio de PCD y los separadores de doble centraje es básicamente una, con los separadores solo separamos las llantas del buje del coche, mientras que con los separadores convertidores adaptadores además podemos cambiar el PCD de nuestro coche. Para que nos entendamos, vamos a imaginar que tenemos un coche en el que nuestras llantas son de 4 tornillos y resulta que queremos poner unas llantas que por la razón que sea solo se fabrican en 5 tornillos (por ejemplo una llanta de 5 radios que cada radio alberga un tornillo) , pues en este caso podemos utilizar unos separadores adaptadores o convertidores de cambio de PCD para llantas de aluminio que tengan 4 tornillos los cuales vamos a usar para sujetar al buje del coche y luego en medio de esos 4 tornillos tengan 5 huecos de tornillos o 5 espárragos que usaremos para sujetar las llantas a nuestro vehículo.


Además del número te tornillos hemos de tener en cuenta el diámetro del buje, y que el conjunto de llantas + separadores convertidores adaptadores no desplacen más de lo permitido. Por ello en este caso os recomendamos que os dejéis asesorar por un experto.

Recordad que como siempre todo el equipo de www.llantasdealuminio.com quedamos a tu disposición, para aclararte cualquier duda que te pueda surgir sobre cualquier tipo de separadores para llantas de aluminio , desde separadores simples para llantas de aluminio, hasta los separadores convertidores-adaptadores para cambio de PCD pasando por los separadores de doble centraje y doble centraje y doble fijación. No dudes en contactarnos a la hora de comprar tus separadores de llantas, trataremos de asesorarte lo mejor posible sobre cuales son las llantas que mejor se adaptan a tu vehículo, forma de uso, forma de conducción, tipo de carreras que frecuentas, etc.

Todos los separadores que hemos comentado en este post los puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.llantasdealuminio.com/accesorios/default.aspx

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 981 14 90 12, email info@llantasdealuminio.com o si lo prefieres por whatsapp en el número 647 641 631

Comentarios

avatar

David

Puedo cambiar con unos convertidores de tornillos de un Peugeot 4x108 a unas llantas de BMW 5 tornillos? Gracias un saludo

avatar

Javier 1001 Wheels

Hola David. Sí, los tienes en este enlace https://www.llantasdealuminio.com/accesorios/2-adaptadores-cambio-pcd-para-llantas-ejemplo-4x100-a-5x120.aspx

avatar

Fernando Valls gordi

Necesito dos separadores de cuatro agujeros necesito un grueso de 5cm de ancho el agujero del centro 10 de diámetro es para un remolque de motos quiero volcarle llantas de aluminio los tunillos son de m10 saludos

avatar

1001 Wheels

Hola Fernando. Para una atención personalizada contacta con nuestro departamento comercial, info@1001wheels.com o whatsapp 647 641 631

avatar

Alberto

Separadores para renault 8 para pasar de 3 a 4 tornillos teneis

avatar

Daniel

Hola. Quería informarme si puedo poner unas llantas de un Audi a6 19” en un bmw serie 3. Gracias. Un saludo

avatar

JAVIER GIl

Tendrías que montar convertidores de 5x112 a 5x120 https://www.llantasdealuminio.com/accesorios/2-adaptadores-cambio-pcd-para-llantas-ejemplo-5x100-a-5x112.aspx

Deja tu comentario

 
   
 
Enviar comentario