Comprar llantas baratas?

Comprar llantas baratas no siempre es la mejor opción, desde mi punto de vista la mejor opción es compra unas buenas llantas, las llantas que te gusten pero lo más baratas posibles.

El comprar llantas baratas puede traernos más de un problema y más de un dolor de cabeza. En el mercado hay muchas llantas baratas que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad.

Sí, es cierto que cuando compramos unas llantas nuevas, es difícil que tengan mal aspecto, pero el problema viene cuando montemos las llantas baratas en nuestro coche, lo primero que nos puede pasar es que tengan defectos en cuanto que no giren totalmente redondas, tengan oscilaciones o nos pidan gran cantidad de plomo en el equilibrado.

una vez sorteado este primer paso el segundo problema que te puedes encontrar  si compras unas llantas baratas es que una vez montadas en nuestro coche estás se tuerzan o deformen con gran facilidad.

Llantas barata torcidas

Esto es producido porque las llantas baratas normalmente emplean menos material del necesario para que una llanta tenga la resistencia óptima. Así pues cuanto menos aluminio se emplea en una llanta, menos gasto y más barata sale la llanta. Una llanta barata tiene menos horas de trabajo en cuanto a diseño e investigación por parte de los ingenieros y diseñadores de la fabrica de llantas, eso se traduce en un coste menor en mano de obra pero a la vez también se traduce en falta de estudios sobre que puntos se ejerce más fuerza y resistencia y por lo tanto no se ha trabajado en reforzar esos puntos en los que se necesita un mayor ingenio por parte de los ingenieros y diseñadores y un refuerzo en cuanto a material.

Llantas baratas rotas

Aparte de la cantidad de aleación y tiempo empleado también está el tema de la pintura y barnizado. Puede parecernos algo superfluo pero este punto es muy importante a la hora de que nuestras llantas baratas tengan el mejor aspecto con el paso del tiempo. Una llanta en la que se emplea la cantidad mínima de pintura y lo que es más importante poco o ningún barniz, envejecerá mucho más rápido que una llanta de calidad. El barniz hace que se fije y se proteja la pintura, cuando una llanta no está correctamente barnizada puede producir que la pintura se pele en laminas y también que el aluminio se descomponga o erosione por causa de abrasión o productos químicos como limpia llantas, la sal que se utiliza en las carreteras durante el invierno, líquido de frenos que accidentalmente entre en contacto con nuestras llantas, etc.

Llantas barata con pintura dañada

Unas llantas baratas también se pueden romper más fácilmente ante un impacto incluso un impacto pequeño puede producir roturas o grietas en nuestras llantas baratas.

Llantas baratas rotas

Esto es una de las consecuencias de reducir costes a la hora de diseñar, ahorrar aleación de aluminio o mala conservación producida por corrosión debido a que nuestras llantas baratas no tienen el suficiente barniz para proteger la pintura y aluminio de nuestras llantas baratas.

Llantas baratas con corrosión

Llantas baratas rotas

Esto no quiere decir que si compramos unas buenas llantas nos garantizamos que nunca nos van a romper, sino que sin lugar a dudas unas buenas llantas siempre van a ser mucho más resistentes y se van a conservar con mejor aspecto con el paso de los año, muchisimo mejor  que unas llantas baratas.


Bajo mi punto de vista lo mejor siempre es intentar comprar unas llantas que nos gusten y comprarlas al mejor precio posible pero siempre buscar un mínimo de calidad antes que comprar solo unas llantas baratas.

En www.llantasdealuminio.com llevamos más de 25 años dedicanos a las llantas de aluminio , y no nos gustan los problemas, por eso solo trabajamos con fabricantes de llantas solventes y serios, que mantengan unos altos niveles de calidad y con los que no tenemos problemas de garantías. Esos 25 años de experiencia  también nos sirven para mantener una seria relación entre los fabricantes que nos premian con sus mejores precios que nosotros trasladamos a nuestros clientes para que puedan comprar las mejores marcas de llantas al precio más barato.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar tus llantas no dudes en contactarnos, trataremos de asesorarte lo mejor posible sobre cuales son las llantas que mejor se adaptan a tu vehículo, forma de uso, forma de conducción, tipo de carreras que frecuentas, etc y como no trataremos de que las mejores llantas las puedas comprar lo más baratas posibles pero siempre manteniendo unos niveles de calidad altos..


Recuerda que en www.llantasdealuminio.com hay un equipo de profesiones dispuestos a asesorarte lo mejor posible para que disfrutes de las llantas que más te gusten, con todas las garantías y lo más baratas posibles.

A que ya no estás tan seguro que lo mejor sea comprar unas llantas baratas?

Deja tu comentario

 
   
 
Enviar comentario