Comprar llantas de aluminio, que necesitas saber?

Que hay que saber para comprar llantas de aluminio?
Muchas son las dudas que nos abarcan cuando decidimos comprar llantas de aluminio, por eso hemos decidido escribir este pequeño post con lo que debemos saber a la hora de comprar llantas de aluminio.

Lo primero que tenemos que saber a la hora de comprar llantas es cuales son las llantas que podemos montar en nuestro coche y que homologaciones necesitamos. Actualmente en España no se requiere ninguna homologación especifica en las llantas de aluminio.
En otros países como Alemania, Austria, Suiza, etc se requiere que las llantas estén certificadas por el ministerio de transporte, para ello las llantas deben pasar diversos test de resistencia y fatiga. De todo ello se encarga uno de los laboratorios de homologaciones más prestigiosos del mundo, el TUV.Cuando vayas a comprar llantas y veas que tienen certificado TUV es que estás delante de unas llantas que ha pasado las pruebas más exigentes de resistencia tanto frontal como lateral y también de fatiga.

Pero volviendo a nuestro país lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar llantas  es que las llantas que queremos comprar para nuestro coche figuren en la ficha técnica del vehículo o en su defecto que sean equivalentes. Otro aspecto fundamental a la hora de comprar llantas es que estas no deben sobre salir de la carrocería de nuestro coche y además (obvio por otra parte) no deben de rozar con ninguna parte fija. A la hora de escoger los neumáticos debemos asegurarnos de que sean equivalentes a la primera opción que figura en la ficha técnica de nuestro coche y que soporten tanto la carga como la velocidad que nuestro vehículo necesita.
Una vez hayas elegido la medida de llantas y neumáticos que vamos a montar, otro aspecto importante a la hora de comprar llantas es el PCD. El PCD de una llanta vienen dado por el número de tornillos y la distancia entre ellos que fijan la llanta al nuestro coche. Cada marca de coches opta por un número determinado de tornillos que normalmente oscilan entre 4 y 5 tornillos en el caso de los turismos (aunque algún fabricante como como Smart utiliza solo 3 tornillos) y entre 5 y 6 tornillos en el caso de los todo terrenos, sobre todo los que están pensando más hacia un uso fuera de carretera, algún fabricante como es el caso de la expectaular marca americana Hummer  opta para sus modelo más bestias como el Hummer H1, y Hummer  H2 por 8 tornillos y para el pequeño de la familia el Hummer H3 por 6 tornillos. Como ejemplo las llantas de Audi utilzan 5 tornillos con distancia 112.

Como podemos medir la distancia de los tornillos en las llantas de nuestro coche? La forma de medir la distancia de los tornillos de las llantas de nuestro coche varía en función del número de tornillos de  la llanta de 4, 5 ó 6 tornillos. A continuación os muestro un pequeño esquema que espero que os ayude a despejar vuestras dudas.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar llantas es el desplazamiento de estas en la carrocería que se conoce como Offset - ET. El Offset-ET es una medida que se obtiene dividiendo la llanta por la mitad y cada milímetro que esta se desplaza hacía fuera aumenta en un punto el valor del Offset-ET. Véase el siguiente esquema de está llanta cortada verticalmente:

Corte vertical llanta de aluminio

Otro aspecto importantisomo a la hora de comprar llantas, en los que muy poca gente se fija (sobre todo cuando se decide por comprar llantas de segundamo) es el diametro del buje que centra laen el coche, este debe ser super exacto pues cualquier mínima holgura provocaría vibraciones en el coche a velocidades superiores a los 70Km/h. La mayoría de las llantas del mercado tienen un diametro de buje standard y luego se adaptan a cada coche por medio de unos arillos de centraje conocido con el nombre de centradores.

Los centradores de llantas harán que tus llantas se fijen al buje del coche sin nínguna holgura, y son imprescindibles para que tu coche ruede sin vibraciones. 

Si te has decidico por comprar llantas tanto nuevas como de segundamano su buje no se ajusta perfectamente a tu coche puedes comprar centradores de llantas en nuestra web en el siguiente enlace COMPRAR CENTRADORES DE LLANTAS

Y estos son los aspectos fundamentales y basicos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar llantas de aluminio. Aúnque lo mejor es escoger la llanta que más nos guste y dejar que  el profesional de la tienda se encargue de la parte técnica. Por eso en www.1001wheels.com contarás con el asesoramiento profesional que nos da nuestra experiencia vendiendo llantas desde 1985 así que si tienes alguna duda referente a llantas de aluminio, ponte en contacto con nosotros en nuestro email info@llantasdealuminio.com, o por teléfono 981 14 90 12 y whatsapp en el 647 641 631.
Incluso si ya has comprado tus llantas y tienes algún problema, te asesoraremos gratuitamente. Si estás buscando llantas de aluminio para tu coche o todoterreno, deja de buscar. Visita en mayor catalogo on-line de llantas de aluminio en nuestra tienda on-line 1001wheels.com en ella encontrarás las mejores llantas de aluminio del mercado tanto nacionales, europeas o americanas. ¡¡Descúbrelas!!

Somos importadores directos de fabrica, sin intermediarios para que tus llantas de aluminio te cuesten lo menos posible. Tenemos llantas de aluminio desde 14" hasta 32" para grandes 4x4 como Hummer H2 Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe,etc. Llantas de aluminio clásicas, cromadas o con colores personalizados, todas las tendrás disponibles en nuestra tienda on-line 1001wheels.com  y si aún así no encuentras lo que buscas o tienes un precio más barato no compres llantas antes de contactar con nosotros, te haremos una oferta personalizada. 

Deja tu comentario

 
   
 
Enviar comentario